HASTA EL LUNES

Cortes en el centro porteño por el Campeonato del Asado y una maratón

Habrá cortes de tránsito desde el sábado hasta el lunes por la maratón Ñandú y el Campeonato Federal del Asado, ambos eventos se realizarán el domingo.

Ambos eventos tendrán lugar el domingo pero los cortes de tránsito ya se hacen sentir en el centro del a Ciudad. Mañana se correrá la maratón Ñandú, organizada por el Grupo Provincia, desde las 7:30 hasta el mediodía. Los participantes partirán desde la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y recorrerán puntos emblemáticos porteños como el cementerio de la Recoleta, el Obelisco, Puerto Madero y La Boca.

El domingo también contará con una atracción irresistible. Desde las 10:30 hasta las 19, representantes de las provincias de todo el país participarán del Campeonato Federal del Asado que se realizará en el marco del programa "Buenos Aires Capital Gastronómica".

De este modo, se dispondrán 24 parrillas para los asadores sobre la avenida 9 de Julio desde la Plaza de la República hasta la Avenida de Mayo. Concursarán dentro de dos categorías y cuando finalice la jornada, se coronará al equpo ganador.

El evento servirá también para difundir otras celebraciones gastronómicas del interior del país, como la Fiesta Provincial del Ternero de Ayacucho, el Festival Mundial del Choripán de San Antonio de Arredondo, Córdoba, y la Fiesta Provincial del Cordero de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos, entre otras.

Además, se celebrará el Día de la Diversidad Cultural. En este marco las colectividades se sumarán para compartir sus tradiciones. Habrá bailes nacionales típicos y música en vivo. A las 11.15 cantará Raúl Funes; a las 12.30, Marikena Monti; a las 13.30, Guillermo Fernández; a las 14.30, Ashpamanta; a las 15.30, Raúl Lavie, y a las 17, Valeria Lynch, informó La Nación.

El corte de calles comenzó a sentirse este viernes y se extenderá hasta el lunes a las 14 en la zona aledaña al Obelisco. En este marco, este  sábado a las 13 se cortará por completo el tramo de la 9 de julio que va desde Corrientes a Sarmiento. El corte se extenderá hasta pasado mañana. Por su parte, el domingo desde la 4 hasta las 23 se cortará el paso vehicular de la intersección entre 9 de Julio y Perón, así como el de 9 de Julio y Mitre, y 9 de Julio y Rivadavia. Ese mismo día, de 7 a 23, también se cortará el paso en la intersección Sarmiento y 9 de Julio, y de Avenida de Mayo y 9 de Julio. 

En cuanto al Metrobús, de 9 a 21 no circulará por la 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Corrientes. Las vías alternativas para ese día, de 9 a 21, serán las calles paralelas Cerrito y Carlos Pellegrini (que hacia el sur se denominan Lima y B. de Irigoyen, respectivamente), informó el matutino.

COMENTARIOS



UBICACIÓN