CORTES DE TRÁNSITO

Un etíope ganó la maratón de Buenos Aires de la que participaron 15 mil personas

La maratón permite la clasificación al Mundial de Atletismo IAAF de Londres 2017 y cuenta con la participación de los maratonístas olímpicos argentinos.

Temprano, a las 7:30 arrancó la maratón Ñandú en avenida Figueroa Alcorta al 7000. El recorrido abarcó la avenida 9 de Julio, pasando por el Obelisco, Puerto Madero y La Boca.

Hoy hay un récord de participación, entre maratonistas profesionales y aficionados. 15 mil runners participaron de la maratón de 42 kilómetros en busca de la clasificación al Mundial de Atletismo IAAF de Londres 2017.

El etíope Siraj Gena Anda ganó la competencia y los argentinos Miguel Barzola y Darío Ríos completaron el podio. El ganador consiguió un tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue la también etíope Almaz Fekade, con 2h42m27.

La prueba La carrera es organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, el Grupo Provincia, cuenta con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.

COMENTARIOS



UBICACIÓN