LO ANUNCIARÍA EL JUEVES

Si el Gobierno no mejora la oferta por el bono navideño, la CGT anunciará un paro

La central obrera escuchará este miércoles la nueva propuesta del Gobiero y si no es favorable, el jueves definirían la fecha de un paro.

En el medio de la puja entre la CGT y el Gobierno por el bono navideño, la central obrera adelantó que si no obtienen respuestas, el jueves se fijará la fecha del paro. 

La decisión se tomó durante la reunión de Consejo Directivo de la Central y aseguraron que esperan una mejor oferta de parte del oficialismo para el miércoles. En caso de no ser favorable, al día siguiente se definirá la medida de fuerza. La CGT había reclamado un bono de $2000 pero el Gobierno ofreció $750 y aseguró que un paro de la central obrera les sale más barato que el pago de una bonificación con ese monto.

De este modo, la CGT decidió esperar a que venzan los 10 días de plazo que había pedido el Gobierno para analizar la propuesta. También está sobre la mesa el reclamo de la central para que el medio aguinaldo de diciembre no pague el impuesto a las Ganancias. Mientras los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, habían asegurado que bono y ganancias eran posibles medidas a adoptar, la semana pasada el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, fue confrontativo y aseguró "nosotros no le vamos a dar nada a la CGT".

El miércoles la central escuchará la propuesta del Gobierno y, en caso de no ser favorable, el jueves se definirá la fecha de un paro.




COMENTARIOS