LA PUJA POR EL BONO DE FIN DE AÑO

Frigerio: "Nosotros no le vamos a dar nada a la CGT"

El Ministro del Interior señaló que la gestión de Mauricio Macri gobierna para los 40 millones de argentinos y no sólo para la CGT. Adelantó que en dos semanas habrá una nueva reunión para ver qué solución le encuentran a las demandas planteadas.

A contramano de las declaraciones de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Trabajo, Jorge Triaca, que dieron como casi segura la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a sectores de bajos ingresos, el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, no confirmó esta medida y sostuvo que "nosotros no le vamos a dar a la CGT nada, nosotros gobernamos para más de 40 millones de argentinos".

El bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales fue uno de los reclamos llevados por el triunvirato que conduce la CGT, así como la excención del pago del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. De todos modos Frigerio señaló que la relación con los sindicatos es fluida y que en dos semanas habrá una nueva reunión "para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos están planteando".

En una entrevista al diario La Nación, el Ministro señaló que la economía aún no está en condiciones de otorgar tantos beneficios ya que "toda la ayuda que podamos dar, sobre todo para los sectores más vulnerables tiene que tener en cuenta la debilidad fiscal que todavía enfrenta el Estado producto de la herencia recibida en esta materia. Estamos tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie al Estado". 

En este contexto, y luego de conocerse los datos del Indec que arrojan que el 32,2% de la población económicamente activa es pobre, el Ministro sostuvo que "es dolorosa la realidad. Nadie puede estar ajeno a la lucha, al desafío de reducir drásticamente la pobreza" y concluyó que a "la pobreza estructural la vamos a superar cuando generemos empleo de calidad y en la cantidad necesaria, y eso va a venir de a mano de las inversiones. Las inversiones están llegando de la mano de la recuperación de la confianza. Nosotros estamos en la primera parte de nuestro gobierno y nos encargamos de desarmar las bombas que nos dejaron".

COMENTARIOS