EDUCACIÓN POR METROBÚS

En medio del temor por la continuidad, el Isauro Arancibia inauguró las remodelaciones del edificio

La obra fue financiada por el Gobierno porteño que, en paralelo, busca demoler parte del Centro educativo de jóvenes y adultos en situación de calle para construir una traza de Metrobús.

El Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela a la que asisten jóvenes y adultos en situación de calle, hace tiempo que ve en peligro su continuidad. Es que el Gobierno porteño tiene el proyecto de construir en esa zona una nueva traza de Metrobús, la que circularía por Paseo Colón

La traza afecta a edificios residenciales, comercios, la sede de la Asamblea Popular de San Telmo, la escuela Isauro Arancibia, una sede del INDEC y la playa de estacionamiento del diario Ámbito Financiero. La iniciativa del Gobierno porteño fue muy resistida por vecinos y organizacones sociales y educativas.

En medio de la polémica y del peligro de continuidad de estos espacios, el Centro Educativo Isauro Arancibia, el Gobierno porteño invirtió $14 millones en las refacciones de la escuela, obras que se inauguraron ayer con un sabor amargo. Eduardo López, secretario General de UTE-CTERA manifestó en el acto que ,"A pesar de todo, hoy es un día para celebrar. Esta reinauguración está llena de amor, tiza y libertad. Por eso celebramos que el Isauro enseña, resiste, construye y sueña”.

El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también participó de la inauguración de las reformas del colegio y aseguró que  “Este es un espacio de libertad que tenemos que defender. Vamos a pedirle al Jefe de Gobierno una entrevista para plantearle que este lugar debe preservarse”.

El acto contó también con un festival del que participaron artistas, bandas y exposiciones que celebraron los 18 años de un proyecto educativo que le brinda un lugar a jóvenes y adultos en situación vulnerable. 

Según detalló la directora de la escuela, Susana Reyes, hay un proyecto para demoler la parte del colegio que da a Paseo Colón,  dividir al Centro en dos y relocalizar la otra parte a tres cuadras. “En ese marco, hoy reinauguramos, es decir volvemos a pensar el futuro, volvemos a pensar nuevos sueños y a repensar qué significa ser maestros en estas circunstancias del país”, sostuvo Reyes.

COMENTARIOS



UBICACIÓN