"CÓMO EXTRAÑABA ÉSTO"

Fuerte operativo de seguridad para evitar escraches a Macri durante el timbreo nacional

Después de la represión de Mar del Plata, la seguridad y el hermetismo en torno a los actos y apariciones del Presidente fue reforzada.

Las apariciones de Mauricio Macri venían siendo cuidadas pero incluso así los vecinos, ciudadanos y organizaciones se manifestaban en su contra por las medidas tomadas. El último caso fue el de Mar del Plata, que generó la polémica de "la mujer de rojo". Antes había sido Rosario, ambos episodios con represión, y posterior a eso un escrache durante la inauguración de la extensión del tren eléctrico de la línea Roca hasta Berazategui.

Ayer fue el momento del timbreo nacional, una medida que el PRO utilizó en campaña para acercarse a la gente y que buscará repetir de acá a fin de año. En medio de un contexto adverso, de críticas por los aumentos, la inflación y el fallo contrario de la Corte en este tema, el Gobierno salió a hablar con la gente y Macri participó de la jornada junto a altos funcionarios nacionales.

El operativo de seguridad del Presidente durante el timbreo fue muy importante. Visitó la localidad de San Miguel escoltado por efectivos de la Policía Bonaerense, Gendarmería y de la Casa Militar, el organismo encargado de la seguridad del mandatario. Macri llegó acompañado de la vicegobernadora, María Eugenia Vidal, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

El lugar de visita fue secreto hasta último momento, según publica hoy Clarín, ni siquiera Vidal sabía la zona que recorrerían. El objetivo del hermetismo es no darle tiempo a otros grupos para organizarse e ir a manifestarse en contra.

Los funcionarios salieron todos juntos al mediodía de la quinta Los Abrojos que Macri tiene en el partido de Malvinas Argentinas y el intendente de San Miguel no tuvo perimitido llevar miembros de su equipo de prensa. Los únicos permitidos fueron los oficiales de la Gobernación y la Presidencia.

Uno de los lugares visitados por Macri fue una panadería. Allí se llevó una bolsa de coquitos y que luego repartió durante su recorrida. "Qué lindo! Cómo extrañaba esto", le dijo el mandatario a Vidal. Además, el Presidente aprovechó la recorrida para comprarle algún regalo a su hija Antonia por el día del niño: un rompecabezas de "Monster High" y otro de "My little pony". 

Luego de los incidentes en Mar del Plata y de anunciar el refuerzo de la seguridad del Presidente, el hermetismo del lugar a visitar por Macri durante el timbreo fue clave para evitar cualquier tipo de escrache.

COMENTARIOS



UBICACIÓN