PARA ACERCARSE A LA GENTE

Macri, Larreta y funcionarios nacionales salieron a las calles con un timbreo nacional

Tras el fallo adverso de la Corte Suprema al tarifazo del gas, el Presidente, Jefe de Gobierno y funcionarios nacionales salieron a las calles con un timbreo nacional.

En medio de las críticas por la inflación, la intención de los gremios de reabrir paritarias y el fallo adverso de la Corte Suprema que decidió suspender el tarifazo al gas, el Gobierno salió a las calles con un nuevo timbreo nacional. A diferencia del anterior, esta vez participó el presidente Mauricio Macri que con María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, recorrió zonas residenciales del conurbano bonaerense

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, recorrió su distrito de residencia, San Fernando, y el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, el barrio porteño de Villa Pueyrredón con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En el distrito porteño también fue parte de la timbreada el actor y ex diputado radical Luis Brandoni.

Rodríguez Larreta, agradeció en su cuenta de Twitter a "todos los voluntarios de Cambiemos que se sumaron al timbreo nacional" y aseguró que "vamos a seguir estando cerca para escucharte y así construir juntos el país que soñamos".



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó la localidad de Almirante Brown junto al ministro de Educación Esteban Bullrich  y el titular del PAMI, Carlos RegazzoniRogelio Frigerio hizo lo propio en Entre Ríos. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó Tres de Febrero y Oscar Aguad, de Telecomunicaciones, Córdoba.

Por su parte, Andrés Ibarra, el ministro de Modernización que estuvo bajo la lupa mucho tiempo por ser el encargado de ejecutar la ola de despidos en el Estado, estuvo en San Fernando, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto en Jocsé C. Paz y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en Quilmes.



Quien también participó fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien visitó la localidad de La Matanza. Por su parte, Julio Martínez, de Defensa, hizo lo propio en La Rioja y Jorge Lemus, de Salud, en San Isidro. También se sumaron Francisco Cabrera, de Producción, Guillermo Dietrich, de Transporte y Germán Garavano, de Justicia.

El ex senador Ernesto Sanz, el titular del Plan Belgrano y jefe del radicalismo tucumano, José Cano, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el presidente de la UCR, José Corral, también fueron parte de la movida nacional.



"La organización se hizo a través de las Mesa Cambiemos de cada provincia y las recorridas las harán en conjunto los dirigentes del PRO como de la UCR", explicaron a Télam desde la secretaría de Movilización del PRO.

Para justificar la ausencia de referentes de la Coalición Cívica, miembro de la alianza Cambiemos, desde el PRO respondieron que hubo un "error en la base de datos cuando se extendieron las invitaciones", y la semana que viene mantendrán un encuentro con el legislador porteño Maximiliano Ferraro (muy cercano a Elisa Carrió) para aceitar los contactos y que la CC-ARI sea parte en el próximo timbreo. Quien tampoco participará es el "Momo" Venegas, del partido Fe y aliado de Cambiemos, por estar ocupado en el encuentro nacional que realizará la CGT el lunes.


Desde la jefatura de Gabinete estimaron que realizarán, al menos hasta fin de año, un timbreo nacional por mes. Para hoy esperan que unos 25 mil voluntarios repliquen la iniciativa en todo el país.


COMENTARIOS



UBICACIÓN