REPERCUSIONES DE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE CULTURA

Dirigentes políticos celebraron la partida de Lopérfido

La hija de desaparecidos Victoria Montenegro agradeció a los que se "solidarizaron para que el negacionismo no se apropie de la cultura".



La renuncia de Darío Lopérfido al ministerio de Cultura produjo innumerables repercusiones en las redes sociales. “Gracias a todos los artistas que se solidarizaron para que el negacionismo no se apropie de la cultura”, escribió Victoria Montenegro, hija de desaparecidos que fue apropiada por el asesino de sus padres.

Para el jefe de bloque kirchnerista del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, la salida del ex funcionario delarruista fue “otro logro de los organismos de Derechos Humanos y del mundo de la cultura”.

Mariano Recalde destacó la “madurez de una sociedad en la que nadie, y mucho menos un funcionario público, puede faltarle el respeto a las víctimas de la dictadura y a la incansable lucha de los organismos de derechos humanos”. El ex candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño resaltó también que “Rodríguez Larreta no le pidió la renuncia a Lopérfido inmediatamente después de conocidas sus declaraciones, sino que su salida del ministerio de Cultura es el resultado de un reclamo sostenido en el tiempo por parte de los artistas de la Ciudad”.

“La presencia del ex integrante del grupo Sushi en el Gobierno de la Ciudad fue un intento de perforar el piso de consenso político en materia de Derechos Humanos logrado aún desde antes de la recuperación democrática, en diciembre de 1983”, reprochó el secretario General de la UTE- CTERA, Eduardo López .

COMENTARIOS