HACE INSTANTES

Renunció Darío Lopérfido

Finalmente renunció el ministro de Cultura porteño, a pesar de que ayer por la tarde había negado esa posibilidad.

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, presentó su renuncia hoy. La decisión responde a los distintos escraches que sufrió por parte la comunidad artística y de derechos humanos. Otro hecho que pudo haber jugado en contra de Loperfido, fue la pelea con el ministro de Medios, Hernán Lombardi.

Las versiones sobre la renuncia de Lopérfido comenzaron a circular ayer al mediodía en las redes sociales. Por la tarde, lo desmintió y aseguró que era una operación. Voceros del Gobierno porteño y del nacional tampoco dijeron tener información concreta sobre su posible alejamiento. La renuncia, sin embargo, se formalizó.

La semana pasada Lopérfido presentó junto a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Jorge Telerman una muestra itinerante titulada “El Teatro San Martín a los barrios”, en Parque Patricios. Allí un grupo de artistas volvió a realizar un escrache contra el ministro. Los rostros petrificados del alcalde y su vice ante el acontecimiento fueron un anticipo de que los días de Lopérfido estaban contados.

Se desconoce quién será su reemplazante, pero en el gobierno descontaron que será una tarea simple. "Hay muchos interesados", confiaron a Nueva Ciudad.

El gobierno porteño emitió esta tarde el siguiente comunicado:

Lopérfido presentó su renuncia como ministro de Cultura de la Ciudad 
 
Darío Lopérfido renunció como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y continuará como director artístico del Teatro Colón. Lopérfido le presentó su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel.  "Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
 
En los próximos días anunciaremos al nuevo ministro de Cultura", precisó.     

Ahora, Lopérfido se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas.

"Fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora", precisó Lopérfido.

COMENTARIOS