- Política
- 03.02.2026
POLÉMICA
Hagman denunció un “ataque coordinado” del Gobierno nacional y porteño contra Juan Grabois
El diputado de Unión por la Patria denunció un ataque conjunto entre la Ciudad y funcionarios de Capital Humano para difamar a Juan Grabois, en medio del conflicto por desalojos a la economía popular.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Itai Hagman, denunció un accionar conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios del Ministerio de Capital Humano para difamar al dirigente social Juan Grabois, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lo acusara públicamente de manejar “comedores fantasmas”.
A través de su cuenta de X, Hagman sostuvo que, mientras Jorge Macri “salió a acusar falsamente a Juan Grabois (sin aportar una sola prueba) funcionarios de primer nivel de Petovello (Leandro Massacesi - Jefe de Gabinete - y Rodrigo Sujodoles - jefe de Comunicación) salían a pegar afiches contra Grabois”.
“Estamos frente a un ataque coordinado entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad, usando de la tuya para ensuciar a un dirigente que viene denunciando y actuando contra este modelo de descarte y miseria”, afirmó Hagman. Además, cuestionó las prioridades de la gestión: “Mientras la Patagonia se prende fuego y la ciudad es una mugre, los tipos gastan guita, recursos y tiempo en difamar burdamente”.
Al mismo tiempo que @jorgemacri salió a acusar falsamente a Juan Grabois (sin aportar una sola prueba) funcionarios de primer nivel de Petovello (Leandro Massacesi - Jefe de Gabinete - y Rodrigo Sujodoles - jefe de Comunicación) salían a pegar afiches contra Grabois. Estamos… pic.twitter.com/etTH9AJEKH
— Itai Hagman (@ItaiHagman) February 3, 2026
El señalamiento del legislador se dio en respuesta a un nuevo cruce público de Jorge Macri contra Juan Grabois, a quien acusó de integrar un supuesto esquema delictivo en el que se inscribían personas fallecidas como beneficiarias de comedores comunitarios. Según el jefe de Gobierno, estos espacios funcionarían de manera irregular y ocuparían terrenos de forma ilegal.
La respuesta de Grabois no tardó en llegar. El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) rechazó las acusaciones y anticipó que el conflicto escalará a la Justicia. “Un Macri trucho no puede hacer otra cosa que una denuncia trucha”, lanzó en sus redes sociales.
El enfrentamiento tiene como trasfondo los recientes desalojos impulsados por el Gobierno porteño, que afectaron a trabajadores cartoneros y organizaciones de la economía popular. Desde el oficialismo de la Ciudad insisten en vincular a Grabois con estos espacios, mientras que desde Unión por la Patria denuncian una campaña de estigmatización y persecución política contra los movimientos sociales.
- SECCIÓN
- Política


COMENTARIOS