- Política
- 03.02.2026
CIUDAD
La UCR porteña cuestionó el ajuste y llamó a recuperar una política con sensibilidad social
La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó las políticas de ajuste, “nadie puede ser sacrificado en nombre de un supuesto futuro mejor”, afirmaron.
La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires difundió un mensaje en el que expresó una fuerte crítica a las políticas de ajuste y reivindicó una concepción humanista de la política, basada en el cuidado de las personas y el respeto por la dignidad humana.
Bajo el lema “Lecturas bajo el sol”, desde la UCR CABA señalaron que “cuando el ajuste se presenta como virtud y el dolor social como daño colateral, vale recordar una verdad radical: nadie puede ser sacrificado en nombre de un supuesto futuro mejor”. En esa línea, el radicalismo porteño remarcó que la Argentina “no necesita una política deshumanizada ni un Estado indiferente. Necesita diálogo, sensibilidad social y decisiones que respeten la dignidad de cada argentino y argentina, hoy”.
El comunicado subraya que el partido “no cambia de rumbo según la moda del poder” y reafirma una idea: “la democracia empieza por cuidar a las personas”. “Siempre en la misma dirección”, enfatizaron.
Para reforzar su posicionamiento, en la cuenta oficial de Instagram citaron fragmentos del libro Alfonsín por Alfonsín, donde el expresidente Raúl Alfonsín advertía sobre los riesgos de justificar el sufrimiento social en nombre de objetivos futuros. “No tenemos derecho alguno a sacrificar en función de hipotéticos triunfos que se verán en otros siglos”, señala una de las citas compartidas.
Además, el mensaje recupera reflexiones del exmandatario sobre la imposibilidad de legitimar el hambre y el daño a otros seres humanos “con la ilusión de que ese precio terrible permitirá algún día vivir mejor”.
De este modo, el radicalismo porteño volvió a marcar su posición frente al contexto actual, destacando su compromiso con una democracia que priorice la sensibilidad social y el respeto por la dignidad de cada argentino y argentina. “Nosotros daremos de nuevo a la política la dimensión humana que está en las raíces de nuestros pensamientos”, cerraron.
- SECCIÓN
- Política


COMENTARIOS