DATOS

El show debe continuar: Estadísticas de los controles

La Agencia Gubernamental de Control tiene a su cargo el control de toda la actividad nocturna: desde los boliches hasta los quioscos. Según las autoridades realizan más de 200 operativos por fin de semana.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) tiene a su cargo inspeccionar todo, desde kioscos a boliches, pasando por restoranes, desde la cadena de frío de los alimentos, hasta las condiciones de seguridad. Según informaron a Nueva Ciudad, hacen cerca 200 operativos a locales nocturnos cada fin de semana.

En 2015, hicieron 15.938 inspecciones, de las que 1.054 resultaron en clausuras. Ese año detectaron 942 violaciones de las clausuras impuestas. En lo que va de 2016 (los datos llegan hasta abril), llevan realizadas 6.254 inspecciones, 350 clausuras. Ya detectaron 235 violaciones de clausuras. En estos casos, la AGC le da aviso a la fiscalía y es el Poder Judicial el que debe actuar. Al boliche Acqua le llegaron a tapiar la puerta. Otros, como Zoom, funcionan porque tienen una cautelar a su favor.
 


COMENTARIOS