AMIGOS

Caputo ganó una nueva licitación millonaria en la Ciudad

Corresponde a una obra hídrica por un valor de $69,2 millones. Desde 2007 Caputo se concentró en el mantenimiento y limpieza de hospitales, escuelas y Metrobús. Macri le otorgó a su amigo contratos por al menos $1300 millones.

Nicolás Caputo se quedó con una obra hídrica de la Ciudad por $69,2 milones. El amigo del Presidente manifestó que quiere vender su empresa constructora SES SA pero sigue sumando contratos con la Ciudad o la Nación.

El mismo Mauricio Macri le preadjudicó la obra en noviembre, cuando aún era Jefe de Gobierno. En los últimos días su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en el Boletín Oficial de la Ciudad la adjudicación definitiva de la obra a la empresa SES SA y su socia Construere Ingeniería SA.

La obra que acaba de ganar Caputo, según informa Perfil, es para la Red Captación Pluvial VII del Ramal Caaguazú, un trabajo de conductos y sumideros para aliviar las inundaciones en Capital Federal. Si bien el presupuesto oficial de la obra era de $90,7 millones, Caputo mejoró la oferta y presentó un plan $21 millones más barato.

Hace dos semanas Caputo ganó otra licitación de $5.199.600 para obras de ampliación de tres aulas taller en el edificio de la Escuela Primaria Nº 23. Además, en marzo había ganado otras obras en escuelas por $ 287 millones.

De este modo, Macri le otorgó a su amigo contratos en la Ciudad por al menos $1.300 millones. Desde 2007 se concentró en el mantenimiento y la limpieza de hospitales, escuelas y el Metrobus, a pesar de que su empresa SES SA no presta estos servicios de limpieza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN