TODAS PARA LA REFACCIÓN DE ESCUELAS

Una empresa de Caputo ganó tres licitaciones en cinco días

La empresa ganadora es SES SA, de la que Caputo posee el 50% de las acciones. El total asciende a más de $285 millones.

Mauricio Macri había manifestado en campaña que durante su gestión en la ciudad de Buenos Aires su "hermano de la vida", Nicolás Caputo, no se había presentado, y por lo tanto ganado, a ninguna licitación. Sin embargo ésto no fue así. Además, en la actualidad, bajo la administración de Horacio Rodríguez Larreta la situación se profundizó. 

En cinco días a Nicolás Caputo se le preadjudicaron tres contratos para realizar obras de refacción en escuelas. La empresa ganadora fue SES SA, cuyas acciones pertenecen en un 50% a Caputo.

La primera preadjudicación fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el lunes 7 de marzo (Licitación Pública 852 SIGAF) y era para realizar “mantenimiento integral” en las escuelas de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) por $ 104.663.761,32. La segunda fue un día más tarde, el 8 de marzo, y también es para realizar obras de infraestructuras en establecimientos educativos (Licitación Pública 844 SIGAF), pero esta vez en la Comuna 1B (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) por $87.255.208,54. La tercera preadjudicación se conoció este viernes por medio de la Licitación Pública 841 SIGAF para la empresa de Caputo por una suma de $ 93.860.786,77 para la misma actividad que las licitaciones anteriores pero esta vez para la Comuna 1b.

Así, en sólo una semana, cino días hábiles, la empresa de la que Caputo es propietario en un 50%, logró tres preadjudicaciones de obra por un total de $ 285.779.756,63, casi trescientos millones de pesos. Lo llamativo es que en las tres preadjudicaciones se presentaron las mismas compañías: Indaltec, Mejores Hospitales y SES S.A. En todas fueron desechadas las ofertas de las otras empresas.

Es de destacar que en el último día al frente de la Capital Federal, Macri le otorgó a la empresa de su amigo Caputo una serie de obras por otros $ 94 millones. Además en los ocho años de gobierno obtuvo licitaciones por $ 1400 millones. En estos tres meses como presidente de la Nación, la empresa de Caputo obtuvo una obra por $ 800 millones para la obra civil de un reactor nuclear en Río Negro, pero en una licitación que se había hecho en el gobierno de Cristina Kirchner.


COMENTARIOS



UBICACIÓN