CONCENTRADA EN CINCO COMUNAS

Crecieron los pedidos de permisos para la construcción en la Ciudad

Palermo, Barrio Norte, Puerto Madero, Retiro, Constitución y Monserrat concentran el 35% del total de los metros cuadrados solicitados.

La construcción reflejó una mejora en la Ciudad ya que la cantidad de permisos de obras presentado durante el primer trimestre creció un 40% respecto a igual lapso de 2015, según un informe oficial.

Los permisos solicitados en el primer trimestre fueron 518 en total, con una variación interanual superior al 40%. En promedio, cada permiso de obra prevé la construcción de 875 metros cuadrados, una superficie muy superior a la medida de hace un año atrás ubicada en 513 metros cuadrados.

El informe, elaborado por la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño, precisa que en el primer trimestre de 2016 se solicitaron permisos por 452.907,8 metros cuadrados -sin diferenciar el tipo de obra o el destino-, volumen que supone el valor más elevado para este período de los últimos tres años.

En cuanto al tipo de obra, tres de cada cuatro metros cuadrados solicitados correspondieron a construcciones nuevas, una proporción algo superior a lo registrado en el primer trimestre de 2015, que fue del 66%.

Por distritos, la Comuna 14 -que comprende a Palermo y Barrio Norte- y la Comuna 1 -Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat y Constitución- explicó casi el 35% del total de metros cuadrados solicitados para la concreción de obras nuevas, en especial viviendas.

En línea con informes anteriores, la concentración de los metros cuadrados solicitados continúa siendo similar: solo cuatro comunas abarcan el 50% del total de permisos de construcción.


COMENTARIOS



UBICACIÓN