CRUCES EN EL CONGRESO

Kicillof acusó al macrismo de "embarrar la cancha" por el proyecto antidespidos

El diputado kirchnerista dijo que "Michetti o alguna otra persona se fagocitó la ley". Adelantó que estudiarán un proyecto del Frente Renovador para las PyMES.


El diputado Axel Kicillof apuntó contra el oficialismo por el retraso en el tratamiento del proyecto antidespidos. “(Gabriela) Michetti o alguna otra persona se fagocitó la ley. En el PRO están embarrando la cancha, quieren dilatar la ley”, rechazó el legislador.

“Hay una ola de despidos y ante eso nosotros tenemos que dar una pronta respuesta. El gobierno no puede desconocer la situación que existe: todos los sindicatos hablan de despidos”, explicó respecto al proyecto que limita las cesantías por 180 días y es retroactivo a marzo.

También fustigó al presidente Mauricio Macri, quien había emparentado la ley a una maniobra política del Frente Para la Victoria. “Macri catalogó la ley antidespidos como una ley del kirchnerismo, pero las cinco centrales obraras pidieron la ley. La apoyó Massa y otros partidos también . Es una ley de los trabajadores”, sostuvo el ex ministro de Economía. La ley ya fue aprobada por el Senado la semana pasada.

Antes no podíamos sesionar porque Macri escondía los decretos y hoy esconde las leyes”, chicaneó.

De todos modos, el economista adelantó que podría llegar a acompañar una iniciativa diferente para las pequeñas y medianas empresas. “El Frente Renovador quiere hacer una ley de PyMES y es un proyecto que nosotros estudiaremos, porque su situación no es la misma que la de las grandes empresas”, dijo Kicillof. “El contexto no las está ayudando en nada, es una especie de tormenta perfecta en su contra: los salarios perdieron poder de compra y aumentaron las tarifas”, agregó el ex funcionario.


COMENTARIOS