MULTITUDINARIA MOVILIZACION

“Al que se ponga en frente de los trabajadores lo vamos a enfrentar”

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, disparó contra Mauricio Macri. "Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados”, reprochó. El 22 de agosto próxima se cerrará la unidad de las centrales sindicales peronistas.



Más de 350 mil personas se congregaron en San Telmo para asistir a un acto que reunió a cuatro de las cinco centrales sindicales argentinas en defensa de los puestos de trabajo. “Al que se ponga en frente de los trabajadores lo vamos a enfrentar”, anunció Hugo Moyano, principal orador de la tarde.El único de los invitados que faltó al convite fue Luis Barrionuevo, quien el domingo festejará el Día del Trabajador junto a Mauricio Macri y mil delegados gastronómicos locro de por medio.

El acto estuvo cruzado por las críticas hacia las políticas adoptadas por el macrismo desde que asumió el gobierno el 10 de diciembre pasado. No faltaron reclamos para la eliminación del impuesto a las ganancias ni tampoco amenzas de paro en caso de que el Presidente vete la ley antidespidos.

“¿Cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento?”, se preguntó el titular de la CGT. “Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados”, rechazó el secretario adjunto del gremio de Camioneros. 

Antonio Caló, entregó uno de los datos más relevantes de la tarde. “Las tres CGT hemos decidido que vamos por la unidad y vamos a ser una sola CGT; la fecha es el 6 de junio, donde vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto, día del renunciamiento histórico de Evita, vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar a la central obrera”, adelantó el líder de los metalúrgicos.

“No protestamos en contra de nadie sino en defensa propia porque las medidas del gobierno son a favor de los grupos concentrados de poder y ninguna a favor del pueblo”, enfatizó Micheli que no tuvo problemas en pronunciar la palabra maldita. Micheli consideró que si el gobierno veta la ley de defensa del empleo, “habrá paro”.

Su antiguo adversario, Hugo Yasky se expresó en el mismo sentido y avisó que en caso de veto presidencial los trabajadores saldrán “a las calles a pelear”. “No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo comida, argentinos revisando la basura, jubilados pidiendo para poder llegar a fin de mes”.
Abajo del escenario el paro era uno de los temas de charla. "Si no hay respuestas se van a ir incrementando las medidas de fuerza. Las respuestas la están esperando los trabajadores hoy, la inflación es hoy y los despidos se producen hoy. Es importantísima esta ley antidespidos", dijo Pablo Moyano, tiular de Camioneros


COMENTARIOS