TIME WARP

Cecilia Segura:"Voy a iniciar una auditoría inmediata por Costa Salguero aunque el PRO no me acompañe"

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad se refirió a la tragedia de Costa Salguero y desmintió que la responsabilidad de lo ocurrido sea solo de los organizadores del evento.


La presidenta de la Auditoria de la Ciudad de Buenos Aires Cecilia Segura se refirió esta mañana a los hechos que se registraron el pasado fin de semana en la fiesta de música electrónica Time Warp en el predio de Costa Salguero y desestimó las declaraciones del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli que había asegurado que "la seguridad de las puertas para adentro es responsabilidad de la organización".

En diálogo con el programa "Siempre es Hoy" que se transmite por radio Del Plata, la titular de la Auditoría porteña calificó de "irrisorios" los cánones que las empresas pagan por utilizar el predio - 263 mil pesos por mes-, y ejemplificó al afirmar que "con un solo evento, recuperan lo que pagan por mes".

Segura aseguró además que si bien los organizadores del evento debían velar por la seguridad de los asistentes, la responsabilidad es del Estado, ya que debería haber habido "una inspeccion previa: presentacion de documentacion sobre las condiciones del lugar, incluído un plan medico sanitario; los hospitales deberian haber estado informados, cosa que no sucedió".

En esa línea, la funcionaria consideró que es el Estado quien debe "garantizar a través de la Agencia Gubernamental de Control" que haya una inspección previa al evento así como durante, en donde su trabajo es "controlar la cantidad de personas que ingresan y la ventilación, entre otras".

La presidenta de la Auditoría porteña sostuvo: "Estamos muy preocupados por esta situacion ya que hace tiempo venimos señalando la falta de inspectores y la situación de la concesión, por eso voy a iniciar una auditoria inmediata aunque el PRO no me acompañe, porque nos parece fundamental hacer las observaciones pertinentes".

Además, y como dato relevante, recordó que las 17 hectáreas que ocupa el predio de Costa Salguero le pertenencen a la Ciudad de Buenos Aires y dicho espacio fue designado exclusivamente para el uso público.


COMENTARIOS