COMUNICADO

Los comuneros del FpV expresaron su preocupación sobre Costa Salguero

Ante la tragedia ocurrida en la fiesta electrónica en Costa Salguero, los comuneros del Frente para la Victoria expresaron su dolor y preocupación.


Los comuneros del Frente para la Victoria expresaron, a través de un comunicado, su profundo dolor y preocupación por la tragedia ocurrida en los pabellones del complejo Costa Salguero, el pasado sábado, donde se realizó una fiesta electrónica, que le costó la vida a cinco jóvenes y cuatro que aún continúan luchando por su vida. “Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familias y nos ponemos a su entera disposición”, enunciaron.
 
“Establecer con total claridad las responsabilidades penales, civiles y políticas en esta tragedia debe ser el compromiso de todos, llegar hasta que se sepan todos los responsables, establecer si existieron irregularidades durante los controles previos y durante la fiesta creemos que es el camino a seguir, hasta las últimas consecuencias”, declararon los comuneros.
 
“Lamentablemente volvemos a comprobar que cuando ocurren estas tragedias, es por responsabilidad en la falta de presencia del Estado de la Ciudad, y bajo ningún punto de vista responsabilidad de los pibes y pibas que concurrieron a la fiesta”, denunciaron.
 
“La ausencia del Estado porteño no es casualidad; es una decisión política. Situaciones como estas que ya han ocurrido reiteradas veces en nuestra Ciudad como la tragedia de Beara, los incendios de talleres clandestinos, derrumbes de clubes y edificios, etc. dan muestra que este hecho no es un hecho aislado sino una constante en el tiempo, producto de la falta de control”, manifestaron en el comunicado los comuneros.
 
“Esta cadena de decisiones, de responsabilidades, tiene que tener nombres y apellidos concretos. Exigimos que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios, judiciales y legislativos, a fin de establecer los responsables políticos del caso”,  declararon en su conjunto.
 
“Al mismo tiempo, no podemos dejar de mencionar, a raíz de la información que circula públicamente, que haya sido en este predio, donde el presidente Mauricio Macri realizó su fiesta de casamiento y donde funcionó el bunker de Cambiemos en elecciones pasadas. Por otro lado si el marido de la vicepresidenta de la Legislatura de la Ciudad Carmen Polledo efectivamente formara parte del directorio de Costa Salguero S.A. seria sospechoso que los controles que debe realizar la Ciudad, sobre empresas vinculadas a familiares de funcionarios, hayan sido más laxos que lo normal. Todos estos interrogantes ameritan ser esclarecidos”, concluyeron los comuneros del Frente para la Victoria. 


COMENTARIOS