POR LOS AUMENTOS

Proponen subsidiar a clubes de barrio

Por el aumento de los servicios de luz y gas, un legislador propone subsidiar a clubes de barrio.


Ante el fuerte aumento de los servicios públicos, el legislador porteño Roy Cortina del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley para subsidiar parcialmente a los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La iniciativa propone otorgar subsidios “como mínimo del cincuenta por ciento de las tarifas de los servicios de electricidad, gas natural y agua corriente que correspondan al uso de sus instalaciones”.
 
“La idea es que el beneficio mantenga su vigencia hasta la fecha en que se haga efectivo el acceso a la tarifa social básica de servicios públicos para los clubes de barrio prevista en la ley nacional 27.098”, precisó el legislador socialista en su proyecto.
 
“Hoy vemos con enorme preocupación que los clubes de barrio tengan que enfrentar totalmente desguarnecidos los aumentos tarifarios impulsados por el gobierno nacional”, apuntó. Y agregó: “La aprobación de la norma contribuirá a hacer efectivo el mandato constitucional de promover el desarrollo humano, en general y en particular, de favorecer la práctica del deporte procurando la equiparación de oportunidades”.
 
Por último, el legislador especificó que el subsidio beneficiaría "a cerca de 300 organizaciones en el territorio porteño".


COMENTARIOS