LAVADO DE DINERO

Lázaro Baez: "El solo hecho de contar dinero no lava nada"

Por medio de un escrito, el empresario se presentó ante el juez Sebastián Casanello, tras negarse a responder preguntas.

El empresario Lázaro Báez, en el escrito que presentó este miércoles ante el juez Sebastián Casanello, se despegó del delito de supuesto lavado, dio detalles sobre el origen del dinero que aparece en los videos de la financiera SGI y tildó su detención de "arbitraria".

"El sólo hecho de contar dinero no lava nada. Si el dinero está ´sucio´ así queda y si es dinero limpio también se mantiene en esa condición", resaltó el dueño de Austral Construcciones, que cuestionó que se haya involucrado en el caso a su hijo Martín. En el escrito al que tuvo acceso NA, Baéz enfatizó: "Sostener que contar dinero es típico del delito de legitimación de activos de origen ilícito viola el principio de legalidad (art. 18 CN)".

"No cometí ningún hecho de esas características durante toda mi vida",
recalcó el empresario, detenido desde este martes por orden de Casanello por peligro de fuga. En la presentación, Báez criticó que en la imputación en su contra no "existe descripción de ninguna acción concreta" ilícita y afirmó que en la época de los videos contaba con "fondos absolutamente lícitos, de libre disponibilidad por la suma de USD 6.677.129" por la venta de un campo en Tortuguitas.


COMENTARIOS