EN EL AEROPUERTO DE SAN FERNANDO

Detuvieron a Lázaro Báez y Pérez Gadín

El empresario patagónico debía declarar el jueves próximo en una causa por lavado de activos, pero el juez Casanello decidió capturarlo apenas llegó a Buenos Aires.


El empresario Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello en el Aeropuerto de San Fernando minutos antes de la seis de la tarde. El patagónico debía prestar  declaración indagatoria el jueves próximo por la causa  “Báez y otros s/ encubrimiento y otros” que sigue el magistrado por lavado de activos. También fue apresado el contador Daniel Pérez Gadín.

La causa comenzó en 2013 y se reactivó luego de que apareciera un video de personas, entre las que se encuentra Martín Báez, hijo del empresario, contando grandes sumas de dinero sobre una mesa en oficinas de Puerto Madero conocida como “La Rosadita”. Según la resolución del juez el detonante para la captura fue que no se había determinado "el plan de vuelo" de una aeronave que se encontraba en el aeropuerto de Río Gallegos y pertenecía a la compañía Top Air.

Los detenidos serán alojados en una dependencia de la Policía Federal.

Guillermo Marijuán había reclamado la indagatoria de Báez en junio de 2015, pero la citación se adelantó después de que se conociera la existencia de una sociedad no declarada perteneciente a Mauricio Macri en un paraíso fiscal. La explicación oficial fue un viaje del fiscal a Estados Unidos para investigar una concesión petrolera en Cerro Dragón.

Marijuán había reclamado la indagatoria de Báez en junio de 2015, pero la citación se adelantó después de que se conociera la existencia de una sociedad no declarada perteneciente a Mauricio Macri en un paraíso fiscal.



Walter Zanzot, presidente de la empresa de aviación Top Air, ligada a Báez, y Gustavo Fernández, ex presidente de SGI pasarán mañana por el juzgado de Casanello. Por su parte, Martín Báez y Fabián Rossi, ex marido de Ileana Calabró y parte de la firma, declararán el viernes próximo.


COMENTARIOS


UBICACIÓN