A 40 AÑOS DEL GOLPE

Rodríguez Larreta, junto a Macri y Obama en el Parque de la Memoria

Los mandatarios recorrieron esta mañana el predio ubicado en Costanera Norte para rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto al Barack Obama Mauricio Macri, el Parque de la Memoria, en el marco del 40° aniversario del último golpe de Estado.

Luego de que Macri recibiera a su par estadounidense en la escalinata cercana al río, Rodríguez Larreta dio la bienvenida formal a ambos mandatarios en la Sala de Exhibiciones, acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, entre otros funcionarios.

Posteriormente, Obama y Macri, acompañados por Rodríguez Larreta, recorrieron la muestra “40 años de dictadura”, y finalizaron la caminata ambos presidentes a solas. Por último, los dos mandatarios arrojaron una ofrenda floral al río desde el muelle, en memoria de las víctimas de la dictadura.

Obama arribó al país en la madrugada del miércoles, y la primera jornada de su visita oficial incluyó un encuentro bilateral con el presidente Mauricio Macri y una reunión abierta de debate con jóvenes en la Usina del Arte.


COMENTARIOS



UBICACIÓN