GASTARON 7 MIL PESOS

Las hijas de Obama cenaron en un restaurante de Palermo

Comienron una picada de diez raciones de comida diferentes y una gran variedad de postres.

Un restaurante llamado Olaya se llevó anoche todas las miradas. Ubicado en Humboldt entre Gorriti y Cabrera, fue el lugar a donde llegaron grandes camionetas negras, con hombres vestidos con camisas cuadriculadas y móviles policiales. Poco después de las ocho de la noche, aparecieron allí las hijas y suegra del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Malia
, de 17 años, Sasha, de 14 y Marian Robinson, la madre de Michelle Obama, encabezaron una comitiva de 17 personas. A la tarde, la primera dama norteamericana había afirmado que "a mis hijas no les voy a dejar disfrutar la noche en Palermo, porque son chicas. Van a tener que volver cuando sean más grandes". 

Como reza el protocolo: fueron acompañadas por dos camionetas negras ocupadas por agentes de seguridad del servicio secreto, tres motos, dos patrulleros y otros tres vehículos de civil de la Policía Federal.

Malia, Sasha y Marian se sentaron en la mesa principal en un grupo de ocho personas. Allí también estaba el novio de la mayor y otras cuatro amigas de la familia. En algunas mesas aledañas, se sentaron representantes de la embajada de Estados Unidos en Argentina y miembros de seguridad.

El menú fue una especie de picada con más de diez raciones de comida diferentes para degustar así la gran variedad de carnes y pescados que les ofrecía el bar palermitano. Se les sirvió desde langostinos a la mantequilla, hasta ceviche mixto, pulpito Olaya (pulpo al olivo), trucha ahumada o mariscos del mejor nivel.

Para el postre, las hijas y la suegra del Presidente estadounidense pidieron cuatro platos: Doña Vicky (brownie caliente), Suspiro Limeño, un plato típico de la gastronomía peruana, un volcán de té verde y un sashimi de piña.

En total, las jóvenes Obama, su abuela y sus cinco acompañantes en la mesa principal gastaron cerca de $7.000, que fueron pagados con tarjeta de crédito por el Servicio Secreto estadounidense.



COMENTARIOS



UBICACIÓN