MÁS DE 400 INVITADOS

Noche de gala para los Obama en el CCK

Macri le agradeció a Obama por el momento elegido para venir al país y aseguró que en su gobierno habrá diálogo y confianza-

Cerca de las 20, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó al Centro Cultural Kirchner, lugar elegido por Mauricio Macri para la cena de honor que se brindó para el visitante. El mandatario argentino aseguró que la visita llega “en un momento perfecto” para que nuestro país pueda  “construir relaciones sensatas y maduras con todos los países del mundo”.

El edificio fue abierto exclusivamente para la ocasión y, en su exterior, estuvo decorado con los colores de las banderas de ambos países.

Macri comenzó su discurso en inglés para, luego, volver al castellano. Allí agradeció a Obama por “el momento en que se ha realizado esta visita” y aseguró que “nuestro país creció con las mismas visiones y valores que el suyo”. En su discurso, el presidente argentino señaló que “con nosotros va a haber diálogo, buena fe y la convicción de que todo lo que vamos a construir se basa en la confianza”.

En línea con los acuerdos firmados, Macri se comprometió en la lucha contra el narcotráfico y manifestó su voluntad por establecer “relaciones maduras” que tengan “mucho para darle al pueblo argentino y al pueblo americano” (sic).

El presidente de Estado Unidos recordó que en 1961, el año de su nacimiento, los presidentes Arturo Frondizi y John Kennedy tuvieron un importante encuentro bilateral en Florida y que ahora “casi 55 años y mucha historia más tarde” se lleva a cabo esta nueva reunión en Buenos Aires, “en una era diferente”.

“Nuestros pueblos tienen muchas cosas en común. Compartimos los valores de libertad, justicia, derechos humanos, el estado de derecho. Intentamos seguir el ejemplo de un argentino, su santidad el papa Francisco. También tenemos el mismo espíritu de pioneros: ustedes les dicen los gauchos y nosotros les decimos cowboys. Me sorprende visitar un país que consume más carne roja que en los Estados Unidos”, agregó Obama.

Entre los presentes estaban la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de Diputados, Emilio Monzó. También los diputados Sergio Massa, Diego Bossio y Margarita Stolbizer; los gobernadores María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey, Gustavo Bordet y Hugo Passalacqua. Los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y de Senadores, Angel Rozas, junto al senador radical Julio Cobos.

Entre los famosos presetnes estaban Susana Giménez, al DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto y Juana Viale.

El menú, diseñado por los chefs Tommy Perlberger y Josie Bridge, consistió en una entrada de tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speck ahumado y focaccia de aceitunas; un plato principal de cordero horneado con papas dominó, crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates.

El postre fue una pavlova de duraznos frescos, ananá y mascarpone, todo profusamente regado con chardonnay y malbec de la bodega Catena Zapata. De fondo, la banda de sonido estuvo provista por el grupo de tango Bajo Fondo y el presidente de Estados Unidos, después de la cena, se animó a tirar unos pasos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN