ECONOMÍA

Desmantelaron la sucursal del Mercado Central de Colegiales

Pese a los más de $4 millones invertidos y a las avanzadas obras, comenzó la desmantelación de las instalaciones de la sucursal del Mercado Central de Colegiales.

Después de muchas idas y vueltas sobre la posible llegada de una sucursal del Mercado Central a Colegiales, el proyecto quedó sin futuro. El local de la Red Comprar fue desmantelado, según confirmaron desds el Ministerio de Producción al diario La Nación.

De este modo, el predio comprendido por las calles Crámer, Olleros y Jorge Newbery y las vías del ferrocarril Mitre pasará a la administración porteña, que resolverá qué se hará en el lugar.

La zona se modificó mucho en los últimos años. A mediados de 2014 el terreno estaba abandonado y a fnes de 2015 pasó a tener dos estacionamientos -uno para clientes y otro para proveedores-, siete líneas de cajas, cinco filas de góndolas, sectores para venta de carnes, fiambres, panificados, congelados y verduras, y baños para los clientes.

Con los avances de la obra y las posturas a favor y encontra de los vecinos, llegaron las inspecciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que realizó tres clausuras preventivas en el predio por falta de documentación. Además, el Juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo, a cargo de la jueza Patricia López Vergara, instrumentó un recurso de amparo en el cual se le solicitó al gobierno porteño que "ordene la clausura de las obras y la paralización de los trabajos constructivos que se están realizando en el inmueble" y se solicitó la prohibición de construir "un mercado de productos alimenticios".

En estas idas y vueltas, la habilitación del Gobierno de la ciudad nunca llegó, las trabas en la Justicia se multiplicaron y el supermercado no abrió. Pese a la inversión de $4 millones que realizó allí la gestión nacional anterior, las nuevas autoridades de la Corporación Mercado Central descartaron el proyecto y comenzaron a desmantelar las instalaciones.


COMENTARIOS



UBICACIÓN