CONCIERTOS Y CINE GRATUITOS

Llega la Fiesta de la Francofonía

A partir de hoy y hasta fin de mes se celebrará en Buenos Aires la diversidad cultural francófona con conciertos y cine gratuitos.


En el marco de la fiesta de la Francofonía la Alianza Francesa formará parte, junto con la Embajada de Francia y Embajadas de otros países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía, de una serie de actividades culturales y artísticas especiales que se desarrollarán a partir de hoy miércoles y hasta el 31 de marzo.
 
Programación cultural
 
Ciclo de cine, una selección de 9 películas originarias de países miembro de la Organización Internacional de la Francofonía, del lunes 21 al jueves 31 de marzo, en el Auditorio de la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946. La entrada es gratuita con capacidad limitada.
 
Lunes 21 a las 18.30hs: “La llave del lavadero” (La clé de la chambre à lessive) de Floriane Devigne y Fred Florey. Suiza - 2013 - 72 min - Documental.
 
 A las 20.30hs: “La Bahía de la media luna” (Half Moon Bay) de Marine Zakaryan. Armenia – 2014 - 79 min - Comedia dramática.
 
Martes 22 a las 18.30hs: “No es mi tipo” (Pas son genre) de Lucas Belvaux. Bélgica – 2013 - 111 min - Comedia dramática.
 
 A las 20.30hs: “En cuerpo y alma” (Body/Cia³o) de Małgorzata Szumowska. Polonia – 2015 - 90 min - Drama.
 
 Miércoles 23 a las 19.30hs: “Challat Túnez” (Le Challat de Tunis) de Kaouther Ben Hania. Túnez – 2013 - 120 min - Policial.
 
 Lunes 28 a las 19.30hs: “Cambio de moneda” (Schimb Valutar) de Nicolae Margineanu. Rumania – 2008 - 100 min - Drama.
 
 Martes 29 a las 19.30hs: “En el ombligo del cielo” de Carlos Gómez Oliver. México – 2012 - 90 min - Comedia.
 
 Miércoles 30 a las 19.30hs: “Felix y Meira” (Felix et Meira) de Maxime Giroux. Canadá – 2014 - 105 min - Comedia dramática.
 
Jueves 31 a las 19.30hs: “La profesora de historia” (Les héritiers) de Marie-Castille Mention-Schaar. Francia - 2014 - 105 min - Comedia dramática.
 
Las entradas estarán disponibles media hora antes de cada función hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso al auditorio.
 
Ciclo de conciertos de música actual en el Auditorio de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946). Entrada gratuita con capacidad limitada.
 
Hoy miércoles a las 20hs: Concierto de Sandra Le Couteur.
 
Auténtica y apasionada, Sandra Le Couteur se encuentra entre las voces más bellas de la Acadia con un tono de voz candoroso y lleno de humanidad. Ha publicado tres álbumes: “La señorita del ferry” (2005), “Tierra natal” (2010) y “El faro” (2015) y fue invitada a cantar en Vietnam, Francia, América del Sur y varias provincias canadienses.
 
Acompañada al escenario por tres excelentes músicos, en contrabajo y guitarra, ella evoca a lo largo de sus canciones la isla acadiana de Miscou, su tierra natal, en la cual le gusta decir que los pájaros dan la vuelta. Sus canciones navegan entre el estilo folk y popular y revelan una grandiosa poesía. Un encuentro intimo entre risas y emociones que logrará llegar al corazón del espectador.
 
Mañana jueves a las 20hs se presenta Marc Aymon.
 
Marc Aymon disfruta de los retos, las confrontaciones, el peligro. Su última aventura en 2012, lo había visto respirar los aromas del oeste americano durante una gira de tres meses. Se encontró con artistas de renombre que habían tocado junto a Neil Young, B.B. King y Johnny Cash y compuso algunas hermosas y melancólicas baladas blues-rock. Casi tres años y unos 150 conciertos más tarde, un cambio radical de horizonte y Marc se dirige a Gran Bretaña, donde la brisa marina le inspira un renovado repertorio pop.
 
Su cuarto álbum de estudio en nueve años “De un bocado” alcanza la ligereza que finalmente encuentra su plenitud. Doce canciones que muestran una fuerte identidad a través de tonos sutiles y una unidad de sonido. Una delicadeza representada en las fluidas composiciones de escritura económica y elegante.
 
Viernes 18 de Marzo a las 20hs: Concierto de Greg Cheynet.
 
Greg Cheynet es un cantautor de chanson française, radicado en Uruguay desde 2007. Greg acaba de sacar su primer disco intitulado "Eponyme". Gracias a su talento y perseverancia, Greg ha logrado constituirse en un referente indiscutido de la canción francesa en Uruguay.
 
Entrada $ 80.
 
La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. Éstos son los dos pilares sobre los que se apoya la Organización Internacional de la Francofonía.
 
La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada en 1970, tiene por cometido concretar la solidaridad activa entre los 80 estados y gobiernos que la componen (57 miembros y 23 observadores) - es decir, más del tercio de los estados miembros de las Naciones Unidas - que representan una población de 1 mil millones de personas, de las cuales 274 millones son de habla francesa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN