ANTE EL AUMENTO DESMEDIDO

Proyecto de ley para frenar el aumento de alquileres

Un tercio de la población de la ciudad de Buenos Aires alquila.

Con el aumento de los precios de alquileres, que según algunos inquilinos llegó al 40%, el legislador Adrián Camps presentó un proyecto para modificar la Ley del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios -N° 2340-. El objetivo es establecer el monto máximo que las inmobiliarias pueden cobrar como comisión en operaciones del alquiler.

"Las personas que hoy ven vencer su contrato están en un verdadero drama. Actualmente no existe ningún tipo de asistencia crediticia para financiar esta situación o facilitar el acceso a la vivienda. Desde la Legislatura debemos ofrecer soluciones", señaló el diputado.

Según afirma el diario Ámbito Financiero, en la Ciudad de Buenos Aires un tercio de la población alquila. Al aumento de los precios de los alquileres hay que sumarle que muchas inmobiliarias cobran dos o más meses de comisión a todos los que inician un nuevo contrato.

De este modo, la iniciativa del legislador propone modificar el Art. 11 Inc. 2 de la Ley 2340, para que el 4.15 % del monto total del contrato -equivalente a un mes de alquiler- quede establecido como el máximo que un corredor puede cobrar como comisión. Tal como está redactada la norma no queda claro y cada inmobiliaria cobra lo que le parece.

"Este proyecto terminaría con la discusión", explicó Camps.


COMENTARIOS



UBICACIÓN