CONTRATOS

Crece la problemática de los alquileres en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo creó un espacio para atender ésta problemática, mientras que el Frente de Inquilinos Nacional dará una conferencia de prensa esta semana para denunciar la falta de regulación del mercado inmobiliario.

Actualmente el 32,1% de los hogares en la Ciudad de Buenos Aires son alquilados, lo que representa unas 900 mil personas que enfrenta la falta de regulación estatal y las condiciones que impone el mercado inmobiliario, que ubican al inquilino en un estado de indefensión.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo asumió la necesidad de brindar herramientas que contribuyan a construir una relación justa y equitativa entre inquilinos, dueños e inmobiliarias, con el objetivo de asegurar de manera progresiva el ejercicio de un derecho básico y fundamental como es el acceso a la vivienda.

El espacio creado estará a cargo de Fernando Muñóz y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden hacer su consulta llamando al 0810 - 3333 - 6767 , a través del portal del vecino  o acercandose personalmente a cualquiera de las sedes de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el Frente de Inquilinos Nacional (FIN) denuncia continua denunciando que “la falta de regulación del mercado inmobiliario tiene como consecuencia la firma de contratos extremadamente abusivos, pago de comisiones por fuera de lo que marca la ley y sobre todo, la vulneración de un derecho básico y fundamental como es el acceso a la vivienda”. “Los más de 5.000.000 de inquilinos en todo el país hacemos frente a los aumentos indiscriminados de público conocimiento en los valores de los alquileres”, indicaron en un comunicado en el que anunciaron una conferencia de prensa para el próximo jueves a las 16 en Carlos Calvo 2721.

En ese sentido, informaron que presentaran un proyecto de ley para regular los alquileres en el ámbito nacional. “Estamos orgullosos de presentar una propuesta legislativa que engloba las principales problemáticas de los inquilinos y brinda soluciones concretas al sector”, relataron.

“Estamos convencidos que el Estado es quien debe bregar por la efectiva protección de los derechos de los inquilinos. Por eso pedimos al Gobierno Nacional que nos reciban para discutir la implementación de políticas públicas que solucionen esta problemática que afecta a un gran sector de nuestra sociedad”, concluyeron desde el FIN.


COMENTARIOS