CORTES DE LUZ

Para ahorrar energía la Ciudad apaga las luces de los monumentos

Por la ola de calor y los cortes programados, los monumentos y fachadas de edificios mantienen sus luces apagadas. Además se reemplazan las lámparas convencionales por LED.

En el marco de cortes de luz programados por la ola de calor, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continúa con las medidas preventivas para el ahorro de energía.

Por ello, 35 monumentos y fachadas de edificios mantienen sus luces apagadas desde enero, con el objetivo de lograr un ahorro energético. Además la Ciudad continúa con el recambio de luces por tecnología LED, que implican un menor consumo. “Estamos reduciendo el consumo en los días de calor con medidas simples y efectivas. Con estas altas temperaturas tenemos que ser responsables con el cuidado de la energía”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Construcciones emblemáticas como el Obelisco, los monumentos al Gral. San Martín y al Gral. Urquiza o fachadas como la del edificio Gath y Chaves, ubicado sobre calle Florida, permanecen sin iluminación. Para esto, se tuvieron en cuenta aquellas edificaciones que generaban mayor consumo.

Desde 2013 el Ministerio impulsó el plan de Reconversión de Alumbrado que consiste en el remplazo de las luminarias de la vía pública por luces LED. Actualmente, se alcanzó un total de 67.410, de las cuales 20.100 fueron colocadas durante 2015.

Los beneficios de esta tecnología es que generan un ahorro de energía que va desde al 40% al 70% en comparación con las luces convencionales. La relación costo-beneficio es mayor debido a que su vida útil y su poder lumínico son superiores mientras que su costo es más económico.


COMENTARIOS



UBICACIÓN