AHORRO DE ENERGÍA

Continúa el recambio de luces LED en la Ciudad

De esta manera, el Gobierno porteño busca ahorrar en un 80% de consumo eléctrico.

Luego del anuncio de aumento en las tarifas eléctricas y la intención, arrastrada desde hace años por la gran demanda, de reducir el consumo de luz, la Ciudad anunció medidas de precaución destinadas al ahorro energético.

Dentro de las iniciativas adoptadas, el recambio de luminarias LED es una parte importante del Plan de Reconversión del Alumbrado Público impulsado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección General de Alumbrado.

Actualmente hay 75.000 lámparas LED en las calles y parque porteños y el Gobierno pretende cambiar el 72 % de las luminarias públicas. De este modo, se generará un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales.

Se estima que de este modo el ahorro de energía podría alcanzar al 80%, lo que representa no sólo un menor consumo sino también un mayor poder lumínico.

Según informó la Ciudad, se apagaron más de 35 monumentos. Son los de mayor consumo eléctrico y no afectan el alumbrado de una plaza o calles por temas de seguridad. Lo mismo ocurrió con las fachadas de muchos edificios emblemáticos del Microcentro.

Además, con el compromiso de la Cámara Argentina de Anunciantes, Coca Cola, Publicidad Sarmiento y la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior dejaron de funcionar 22 pantallas publicitarias durante enero y febrero en el horario de 0 a 6 de la mañana.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?