INVENTO

"Solarmate": el invento argentino que calienta el agua con la luz solar

Conocé el invento argentino que te permite calentar y mantener el agua caliente mediante el uso de energía solar.


Dos argentinos crearon un termo que permite calentar el agua con luz solar. Se trata de "Solarmate", que nació una tarde de verano en la playa, cuando sus creadores se vieron en la necesidad de tomar mate y vieron que, mientras los rayos de un sol intenso rajaban la tierra, la gente hacía fila para calentar agua con una garrafa.

Partiendo de esa base, y con conciencia ambiental y enérgetica, nació este proyecto. Para lograrlo, utilizaron un caño de pvc (una lata de bebida pintada de negro) para crear un modelo básico de este termo en 2006, el cual fueron perfeccionando con el paso de los años.

"El objetivo de Solarmate, es el diseño, producción y comercialización de dispositivos solares innovadores y portátiles que puedan integrarse a la vida diaria y permitir así el uso cotidiano de la energía solar. En concordancia con el objetivo propuesto hemos denominado este emprendimiento como 'Solarmate', que traducido del inglés significa compañero solar. Nuestra visión, es que el producto solar se adapte a las necesidades del consumidor y no a la inversa como sucede hoy en día", aseguran sus creadores desde el sitio web.

Actualmente, es posible conseguir el termo por la suma de $950 realizando el pedido mediante su sitio web.


COMENTARIOS