SE DESTINARÁN $761 MILLONES

El Fútbol para Todos seguirá siendo gratuito

El coordinador del FPT aseguró que el fútbol seguirá siendo gratuito y que, en un futuro, las empresas nacionales y del mundo podrán hacer ofertas por su televisación.

El coordinador del Programa Fútbol para Todos (FPT), Fernando Marín, aseguró ayer que las transmisiones de fútbol van a llegar a todo el país en directo en forma gratuita y precisó que la totalidad de los canales abiertos participarán rotativamente de la televisación de los partidos.

Mediante un comunicado de prensa, Marín dijo que "no queremos politizar la pantalla". En esta línea agregó que "damos el primer ejemplo, sin ningún spot, ningún comercial que tenga que ver con la actual gestión de gobierno”. Además, el empresario explicó que cada canal comercializará su tanda publicitaria, “porque pagó su derecho para hacerlo" y agregó que "habrá un patrocinador principal y no va a estar politizada la pantalla”.

Según explicó el responsable del FPT, los relatores de los encuentros futbolísticos “van a tener, absolutamente, la libertad de expresión que deseen". y señaló que la publicidad institucional del Gobierno estará presente en los cortes del entretiempo para difundir "alguna campaña de bien público, como vacunaciones o la que llevará como título ‘No a la violencia’, que va a ser intensa”.

En cuanto a lo económico, Marín informó que en este primer semestre del año se destinarán al $761 millones al Fútbol para Todos. Por otra parte, para el próximo torneo se trabajó en una situación de emergencia, pero ya se está pensando en junio y de ahí para adelante. “En el largo plazo estamos trabajando en un pliego de licitación igualitario para todos, internacional, que abarque todos los productos".

De este modo, las empresas nacionales y del mundo podrán hacer sus ofertas de televisación "a través de un fixture atractivo para que en los distintos continentes puedan llegar a tener la atracción de una Premier League”, añadió.

Además, el coordinador del FPT destacó que "los $761 millones irán a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en este semestre, mientras que a las arcas del Estado, para que el resultado final sea sensiblemente menor, ingresarán por venta de derechos, 135 millones; por venta de publicidad estática común de una empresa privada, 6 millones; por el pago de derechos internacionales del primer semestre, 56 millones”.

"El fútbol va a seguir siendo gratis para todos los argentinos como lo determinó el presidente Mauricio Macri", concluyó Marín.


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