FÚTBOL PARA TODOS

El Gobierno busca comercializar el HD del Fútbol para Todos

El gobierno de Mauricio Macri evalúa reducir los costos del FPT con publicidad privada, la venta de la señal a canales de televisión y un servicio premium prepago por cable.

El gobierno de Mauricio Macri busca recortar el gasto de $1894 millones previstos en el presupuesto de 2016 para el Fútbol para Todos. Para ello buscará conseguir publicidad privada, vender derechos a los demás canales de televisión (que no sean la Tv Pública) y a cadenas extranjeras e incluso un servicio premium prepago por cable.

"El fútbol será gratis para todos y saldrá por la TV Pública. Eso es seguro. Pero se estudian variantes para bajar el costo y no habrá más propaganda política", dijo al diario La Nación el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien dirige el programa, que coordinará el ex presidente de Racing y empresario televisivo Fernando Marín.

Otra decisión casi tomada en este ámbito es que los recursos que el Estado invierta en FPT no serán transferidos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sino directamente a los clubes de fútbol. Las transferencias se harían con auditorías y metas estrictas de administración para que no se malgasten esos recursos públicos.

Otra novedad es que FPT podrá ser transmitido por los cinco canales de aire lo que incluiría a Canal 13, del Grupo Clarín. El cambio que se evalúa es que los canales interesados paguen derechos de televisación y comercialicen sus propios espacios publicitarios.

Según el presupuesto 2016, FPT tendrá una partida de $1894 millones. Macri decidió eliminar la propaganda política y reemplazarla por publicidad privada, que le aportaría entre $300 a $500 millones por año a valores de hoy. La publicidad oficial se limitaría sólo a lo institucional y de interés público: campañas de salud, educación o cronogramas de pagos.

También está en análisis la conformación del plantel de relatores y periodistas y la participación de la empresa Torneos en FPT. Por otra parte, es una posibilidad que exista un servicio estándar gratis para el gran público, pero que se diseñe otro premium, con mejor calidad técnica, alta definición, más cámaras, o alternativas de repetición de jugadas, que podría comercializarse a través de la televisión por cable.


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