DICTADURA

El secretario de Derechos Humanos se reunió con un grupo defensor de represores

Claudio Avruj se reunió con representantes de CELTYV, una de las asociaciones civiles que reclama la libertad de militares condenados por delitos de lesa humanidad.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibió hoy a familiares de militares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. La reunión estuvo encabezada por Victoria Villarruel, abogada y presidenta de Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Vìctimas (CELTYV), la asociación civil que nuclea a "las víctimas del terrorismo de Argentina".

Villarruel escribió el libro Los otros muertos, editado por Sudamericana en marzo de 2014, en coautoría con Carlos Manfroni, el funcionario que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había designado en la subsecretaría de articulación legislativa del Ministerio y que debió renunciar después de que trascendieran sus escritos en la revista procesista Cabildo durante la dictadura.

En diálogo con el Buenos Aires Herald, Avruj se justificó: "Me pidieron una reunión y acepté" pero dijo que nunca se sentaría a conversar con grupos que avalen el terror y aseguró que él está a favor de los juicios a las juntas.


COMENTARIOS