POLICIAL

Prófugos del triple crimen: sin novedades sobre el paradero

A pesar de que las fuerzas de seguridad despliegan un operativo de inteligencia para dar con su paradero, los esfuerzos vienen resultando inútiles.


El ex jefe de "Hinchadas Unidas Argentinas" Marcelo Mallo aseguró no conocer a los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez y trató de justificar las armas sin papeles que le encontraron en su casa, pero quedó detenido junto a su hija y su yerno hasta que se esclarezca si le habría dado protección a los evadidos.

Tras la indagatoria, el abogado de Mallo, José Novello, pidió la excarcelación para el empresario y sus parientes, y aseguró que están vinculando a Mallo con esta causa por su cercanía con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

En tanto, el paradero de los condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci -que escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear- sigue siendo un misterio pese a las diligencias y allanamientos que se llevan adelante.

"Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos", reconoció el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien aseguró que los prófugos se sienten "impunes" y enviaron un "mensaje" cuando atacaron en la ruta de Ranchos, en la madrugada del 31 de diciembre, a dos policías de un control de tránsito.

En tanto, el Gobierno nacional se involucró por primera vez de lleno en el caso ayer, tras la vuelta del presidente Mauricio Macri de sus vacaciones. Sin mencionar la triple fuga, Macri ratificó una "batalla sin cuartel" contra el narcotráfico y acusó por "complicidad" a la gestión de Cristina Fernández, luego de reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Bonaerense, la Federal, Inteligencia, Gendarmería y Policía Aeroportuaria se despliegan con un objetivo reiterado: la localidad bonaerense de Quilmes. Este lunes, allanaron durante más de 4 horas la casa de María, la hermana de los Lanatta, para dar con pistas que permitan determinar posibles complicidades y, sobre todo, con el paradero de los fugados. Tras el operativo, los efectivos se llevaron una computadora y varios celulares para peritar en busca de nuevos indicios.

Asimismo, una camioneta similar a la robada días atrás a la ex suegra de Christian Lanatta, fue encontrada incendiada esta madrugada en un descampado en Florencio Varela, pero los investigadores descartaron finalmente que sea la buscada. Fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo a la 1.30 a la vera de la ruta 53, a pocos metros de su cruce con la ruta nacional 6, en cercanías del barrio La Capilla, en el límite entre Florencio Varela y La Plata, y movilizó a gran parte de los pesquisas que participan de la búsqueda de los prófugos.

Se trata de una camioneta Renault Kangoo modelo Confort 2 de color roja con la chapa patente CNY382 que apareció totalmente quemada en la banquina de esa ruta y fue hallada por un vecino que, al ver las llamas, alertó al 911.

De inmediato se movilizaron los investigadores la Policía Federal y de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes que tienen a su cargo la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, ya que se sospechaba que quizá fuera la camioneta que supuestamente le habían robado días atrás a la ex suegra de Christian Lanatta.

La mujer había denunciado que el 31 de diciembre su ex yerno se había presentado armado en su casa del partido de Berazategui dos veces, en compañía de su hermano y de Víctor Schilacci, y que le había robado dinero y su camioneta Renault Kangoo 2, de color gris oscuro, con porta equipaje.

Por eso, ante el hallazgo de la camioneta quemada en la ruta 53, se movilizaron todos los pesquisas que buscan a los evadidos. En principio, los investigadores policiales descartaron que la camioneta encontrada sea la misma que denunció robada la ex suegra de Lanatta, ya que no se trataría del mismo modelo.

Los investigadores pudieron constatar que el rodado encontrado hoy tenía pedido de secuestro por robo con fecha 30 de diciembre proveniente de la comisaría Primera de Quilmes, contó una fuente cercana a la investigación. De todas formas, el vehículo ya fue removido del lugar y trasladado para realizar nuevos peritajes, en busca de huellas.  


COMENTARIOS