ṔOLICIALES

A una semana, no logran dar con los prófugos del triple crimen de General Rodríguez

Se intensifica la búsqueda de los prófugos en el sur de la provincia de Buenos Aires y se suman fuerzas federales a la investigación.

A casi una semana de la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víćtor Schilaci, el Gobierno bonaerense aún no logra dar con los fugados. "Los estamos buscando puerta a puerta, sin descanso", dijeron desde la cartera de Seguridad provincial y agregaron que el ministro resolvió fortalecer la búsqueda y sumó fuerzas federales a la investigación.

"En las últimas horas de la investigación se realizó un seguimiento intensivo de los movimientos que efectuaron los delincuentes evadidos. Y si bien cada día la investigación avanza más, sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas", informó el gobierno bonaerense mediante un comunicado.

Ayer se conoció aque Cristian Lanatta fue a la casa de su ex suegra en Berazategui y le robó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, tras amenazarla con un arma. Luego de ese episodio, un vecino de la localidad de Bosques, en Quilmes, denunció que vio a los tres prófugos a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca haciendo compras en una verdulería de la zona.

"Cristian se presentó ayer en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves. Fue a las 5 de la tarde y no le pidió nada más. Todo pasó en la puerta de la casa y en principio estaba solo. La mujer hizo la denuncia y a las 22 se presentó la policía para tomar huellas y hacer las tareas de rigor", contó Nemesis Da Silva, abogada de Ana laura, la ex esposa de Lanatta, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, el Gobierno bonaerense denunció la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta. Por eso, en las próximas horas, presentará ante el Juzgado de Garantías N° 3 de Azul un escrito para que reconozca al ministerio de Seguridad bonaerense como particular damnificado.

Por otro lado, solicitará que se concrete la detención del jefe de seguridad del penal de General Alvear, subprefecto César Luis Tolosa, señalado como principal sospechoso de facilitar la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.


COMENTARIOS



UBICACIÓN