POLICIALES

Continúan prófugos los condenados por el triple crimen de General Rodríguez

Desde el gobierno bonaerense aseguran que tienen localizados a los hermanos Lanatta y Schillaci quienes piden garantías para entregarse aunque no existe una instancia formal de negociación.

El 27 de diciembre se fugaron los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, cuando se fugaron de la Unidad 30 de General Alvear, un penal de máxima seguridad, tras reducir a dos guardias. Anoche, tras conocerse un video en el que los fugados se tiroteaban con la Policía en la localidad de Ranchos, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los tenían localizados, que pedían "garantías" para entregarse pero que "no vamos a negociar".

Ritondo conversó en dos oportunidades con el abogado de Schillaci, sin embargo desmintió que eso sea parte de "una negociación". Según reveló el Ministro en TN y A24, fueron dos los pedidos que le hicieron: garantías para entregarse y no ser detenidos en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Hugo Icazati, abogado de uno de los hermanos de Víctor Schillaci, aseguró que la Policía "tiene monitorados" a los prófugos y que "parecería ser que están en zona urbana, entonces para evitar consecuencias peores se está esperando". Además dijo que los hermanos Lanatta "no estarían dispuestos a entregarse, Schillaci sí".

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques aseguró que hubo complicidad dentro del penal parla permitir la fuga porque "del sumario administrativo surge que el guardiacárcel tomado como rehén por Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta habló que uno de los fugados hizo mención directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal".

Los fugados cumplían la pena de prisión perpetua por los asesinatos en 2008 de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Por el triple crimen también fue condenado Marcelo Schillaci, hermano de Víctor, quien no se encontraba alojado en la misma cárcel por problemas de salud.


COMENTARIOS



UBICACIÓN