AFSCA

Sabbatella: "Clausuraron la Ley de Medios"

La Afsca fue desalojada el jueves tras una resolución firmada por el juez Julián Ercolini luego de que el gobierno nacional interviniera el organismo y calificara como en estado de "rebeldía" a su titular, Martín Sabbatella.

Luego del desalojo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) ordenado por el juez federal Julián Ercolini en la tarde del 24, el titular del organismo, Martín Sabbatella, indicó que "clausuraron un organismo público. Clausuraron la ley de Medios de la democracia y demostraron desde el gobierno nacional que no tienen límites”.

En una entrevista con Víctor Hugo Morales, en radio Continental, el ex intendente de Morón aseguró que “yo no quería desobedecer la orden de desalojo pero quería que en el acta figure que el juez se hace cargo de que la ley de Medios se suspende”. En esa misma línea, continuó: “No están sacando a los directores designados en democracia (del Afsca), sino que están clausurando un organismo público y que clausuren una ley es un disparate”.

"Clausuraron la ley de Medios de la democracia y demostraron desde el gobierno nacional que no tienen límites”, Martín Sabbatella.



En la resolución de desalojo firmada por Ercolini, se ordenó el desalojo con el fin de "preservar el patrimonio" del Estado nacional y aclaró que está pendiente en otro fuero, el Contencioso administrativo federal, resolver si el decreto de intervención del organismo es o no válido.

Además, el magistrado dispuso realizar "una exhaustiva constatación del estado de los bienes del Estado que se encuentren en el lugar, dejando la debida consigna policial tendiente a garantizar que cesen los efectos de los delitos denunciados".


COMENTARIOS



UBICACIÓN