AUMENTO DE PRECIOS

Los supermercadistas no creen que los precios bajen

Según los supermercadistas es muy difícil que los precios de los productos vuelvan a los valores de noviembre y aseguraron que la cantidad de productos del programa Precios Cuidados se reducirá el año que viene.

Según empresarios del supermercadismo, "será complicado" que los precios se retrotraigan a los valores de noviembre, como había planteado el macrismo y aseguraron que la cantidad de productos que integran el programa "Precios Cuidados" será menor a partir del 7 de enero.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados aseguró que una posible baja de precios "puede darse en algunos casos, pero no será generalizado". Además, según publica El Destape, la cantidad de productos que contempla Precios Cuidados "bajará de 530 a 300", ya que sólo se mantendrán "los productos esenciales".

Por otra parte, agregó que los productos que se mantendrán en el programa de control de precios auemtnarán "un 5% promedio". Aguirre reconoció que en los supermercados de Capital Federal "desaparecieron los cartelitos de Precios Cuidados, pero en el Interior se respeta".

A su vez, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, consideró que "los únicos precios que van a bajar son los que se han fijado a un precio con un dólar de 14, 15 y 16".

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que "es altamente conveniente que se instrumente un acuerdo tripartito entre empresarios, Estado y trabajadores para que puedan transcurrir los próximos meses sin sobresaltos".



COMENTARIOS



UBICACIÓN