ECONOMÍA

Melconián asumirá el miércoles al frente del Banco Nación

Carlos Melconián asumirá el miércoles al frente del Banco Nación y lo acompañará Juan Carlos Fábrega, ex presidente del Banco Central de Cristina Kirchner, como vicepresidente del organismo.

El economista de Cambiemos, Carlos Melconian, asumirá el próximo miércoles al frente del Banco Nación y ya armó el equipo de economistas que lo acompañarán.

Según informa Página 12, Juan Carlos Fábrega, quien fuese presidente del Banco Central bajo el mandato de Cristina Kirchner, será vicepresidente del organismo y tendrá como tarea coordinar todas las empresas del grupo (Nación Seguros, Nación Leasing, Nación Retiro, Nación Bursatil y Nación Fideicomisos).

También formarán parte del directorio Carlos Pirovano, Enrique Szewach, Miguel Angel Arrigoni, Carlos Castellani, Ercilia Nofal y Fernando Cinalli, mientras que Luis Secco colaborará como asesor.

La vuelta de Fábrega se dará un año y dos meses después de habeer sido desplazado por la ex presidentea de la nación por el poco control que había ejercido el organismo monetario sobre los bancos. “¿Cómo no se va a poder controlar un universo de 80 instituciones que además están fuertemente reguladas por la Carta Orgánica del Banco Central y también por la nueva Ley de Mercado de Capitales y la Comisión Nacional de Valores?”, había sido la crítica de aquel entonces.

Otro de los elegidos por Melconian es el economista Carlos Pirovano, quien fue subsecretario de Inversiones del gobierno porteño. Pirovano había publicado en su cuenta personal de Twitter en febrero de 2011 “¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata les pagamos a los chicos una escuela privada? Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN