DÓLAR

Las cerealeras liquidaron la mitad de lo prometido porque esperan un dólar más alto

El Banco Central recibió la mitad de los dólares prometidos por las cerealeras que no están conformes con el valor del dólar.

El problema ahora es la baja del dólar. El Banco Central recibió la mitad de los dólares prometidos por las cerealeras, debido a que esas compañías no están conformes con el valor del tipo de cambio que el viernes cerró a $13,95.

A su vez, la entidad monetaria no ha habilitado aún divisas a los importadores, que aún no manifestaron sus quejas porque esta la promesa del Ejecutivo de recibirlas más adelante.

El Banco Central informó que las reservas subieron 241 millones de dólares por esa venta parcial de cerealeras, monto menor al compromiso de 400 millones diarios que, según anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en la conferencia en la que anunció la finalización del cepo cambiario, pretendía obtener el gobierno.

Además, luego de la fuerte devaluación y la suba de las tasas de interés, las acciones de las principales empresas cayeron ayer un 4,5% en la bolsa porteña.


COMENTARIOS



UBICACIÓN