VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Denuncian que la Policía Federal asesinó a un joven en el Bajo Flores

Pablo fue asesinado de cuatro balazos por un efectivo de la Policía Federal sin identificación en el Bajo Flores cuando se dirigió a comprar el desayuno para sus hijos.

Pablo Reynaga fue asesinado ayer, cerca de las 9.30, en el barrio Illia del Bajo Flores por personal de la comisaría 34 de la Policía Federal Argentina.

Según un comunicado difundido por UTE, Pablo había salido a comprar el desayuno para sus hijos y fue asesinado de cuatro balazos por un notificador vestido de civil sin identificación.

"Nos toca lamentar un hecho de violencia institucional en el marco de lo que la recién asumida Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denominó "Emergencia en Seguridad"", dice el comunicado.

En el mismo hecho fue herido Lucas, otro joven del barrio que. al igual que Pablo, era ex alumno de la Escuela Media 3 del distrito 19.

Personal de la Policía Metropolitana de la comisaría de Parque Patricios tomó declaración a familiares de Pablo preguntándole si el joven se drogaba, si había estado en la cárcel e hicieron mención a que era hijo de bolivianos.

Familiares y amigos difundieron un comunicado en que exigen justicia por Pablo para que no haya más muerte y discriminación; y reclaman Justicia para Pablo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN