CORTE SUPREMA

El asesor de Macri para el polémico decreto de la Corte está procesado

Fabián Rodríguez Simón estuvo al frente de la UCEP cuando Macri era jefe de Gobierno porteño y está procesado por las agresiones a indigentes que vivían en las calles de la ciudad.

El asesor de Mauricio Macri que ideó la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como jueces de la Corte Suprema, es Fabián Rodríguez Simón, el ex titular de la UCEP, procesado por las numerosas agresiones a indigentes, causa en la que también estuvo involucrado el actual presidente de la nación cuando aún era jefe de Gobierno porteño.

Según se pudo conocer, Rodríguez Simón fue quien aconsejó al presidente Macri que avanzara en los nombramientos de ambos jueces sin pasar por el mecanismo que prevé la Constitución y el decreto 222 que firmó Néstor Kirchner.

Simón es uno de los operadores judiciales que tiene el líder del PRO junto al presidente de Boca Daniel "Tano" Angelici. Además es parte del grupo de allegados de Macri desde que era estudiante del colegio Cardenal Newman, junto al empresario de la obra pública porteña Nicolás "Nicky" Caputo y José Torello.

Por otra parte, en su currículum también se encuentra el haber estado a cargo de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) cuando Macri era jefe de Gobierno porteño. La UCEP fue reconocida por las agresiones que sus miembros le propinaban a indigentes que vivían en las calles porteñas, golpeando mujeres y destruyendo sus pocas pertenencias.

Por esa causa, el por entonces jefe de Gobierno, el ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, Rodríguez Simón y otros empleados de la UCEP fueron denunciados. Piccardo y Macri resultaron sobreseídos por la Justicia pero Rodríguez Simón, en cambio, sigue procesado por el juez Facundo Cubas.

Rodríguez Simón, además, ocupó el segundo lugar en la lista para diputados del Mercosur, el Parlasur, para distrito único nacional, detrás de la Coalición Cívica Mariana Zuvic.

El polémico decreto, mientras tanto, mantiene "plena vigencia" según un comunicado de la Corte Suprema en la que informó de la reunión entre Macri y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Es decir, a pesar de que Rosatti y Rosenkrantz asumirían recién en febrero, esto va en paralelo al proceso que estipula el decreto 222 para sus nombramientos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN