ESCUCHAS ILEGALES

El ex cuñado de Macri pidió que vaya a juicio oral por la causa de escuchas ilegales

El ex cuñado de Macri, Néstor Leonardo, pidió que el presidente sea enviado a juicio oral por la causa de escuchas ilegales. La persentación se sumó a la de Sergio Burstein.

El ex cuñado de Mauricio MacriNéstor Leonardo, pidió que el presidente sea enviado a juicio oral y público en la causa de las escuchas en la que está procesado.

El abogado de Leonardo presentó su dictámen ante el juez federal Sebastián Casanello. Esta presentación se sumó a la de Sergio Burstein, familiar de víctima del atentado a la AMIA, quien también pidió que Macri sea enviado a juicio oral. Por su parte, el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó que había que sobreseer al líder del PRO.

Burstein y Leonardo fueron dos de las víctimas de las escuchas ilegales que se investigan en la causa. El juez Casanello ya le corrió traslado a la defensa de Macri para que presente su contestación a las acusaciones y luego el magistrado quedará en condiciones de resolver si manda al Presidente a juicio o lo sobresee.

Además, antes de esa resolución se espera que la Sala I de la Cámara Federal resuelva una recusación que Burstein presentó contra Casanello. Burstein recusó al magistrado por posible prejuzgamiento porque en medios de comunicación se publicó que ya tenía la decisión de sobreseer a Macri. La Cámara Federal citó para el próximo martes a una audiencia para tratar el planteo y luego quedará en condiciones de resolver.

En la causa ya fueron enviadas a juicio oral 11 personas, entre ellas entre ellas el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James. Todas están acusadas de formar parte de una red que desde el Gobierno porteño intervenía ilegalmente intervenía teléfonos celulares. El juez Sebastián Casanello realizó las medidas de prueba pendientes y semanas atrás dio por cerrada la investigación para resolver si envía o no a Macri a juicio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN