CULTURA

¿Con qué se encontrará Jorge Telerman en el Complejo Teatral Buenos Aires?

Cuáles serán las medidas que deberá adoptar Telerman para hacer frente a los cuestionamientos de la comunidad artística a la gestión porteña del Complejo Teatral de Buenos Aires incluye a los cinco teatros públicos de la Ciudad.

Jorge Telerman es el elegido por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para reemplazar a Alberto Ligaluppi al frente del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), que incluye a los cinco teatros públicos de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.

Según el ex jefe de Gabinete de la ciudad, “el complejo teatral se ha recuperado después de mucho esfuerzo. Las salas están prácticamente terminadas y el compromiso es finalizarlas durante el próximo año. El desafío de Jorge será darle continuidad a todo este gran trabajo”.

Ahora a Telerman le tocará lidiar con los cuestionamientos surgidos de la comunidad artística a la gestión macrista del CTBA. Según precisó a Noticias Argentinas, una de las medidas a adoptar será la de descentralizar la programación de los cinco teatros, aunque manteniendo en su órbita personal la curaduría de las tres salas del Teatro San Martín.

Jorge Telerman fue embajador en Cuba durante la presidencia de Carlos Menem. Entre 2000 y 2003, ocupo el cargo de secretario de Cultura de la Ciudad y en 2003, llegó a la vicejefatura de Gobierno junto a Aníbal Ibarra, a quien le tocó reemplazar tras su destitución por la tragedia de Cromañón.

En 2012, fue ministro de Cultura en el gabinete de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y luego se desempeñó como jefe de campaña del candidato del Frente para la Victoria en las últimas elecciones presidenciales. 




COMENTARIOS



UBICACIÓN