MUSICA A CIELO ABIERTO

Comienza el Festival de Música en Plaza Vaticano

Desde hoy jueves y hasta el domingo 14 de febrero tendrá lugar el Festival de Música Plaza Vaticano, con entrada gratuita.


La Alianza Francesa de Buenos Aires, en colaboración con la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón, con el apoyo del Festival Internacional Cervantino y la Opera Nacional de París presentan en enero y febrero el Festival de Música en Plaza Vaticano, ubicada en Libertad, Pasaje Toscanini, Cerrito y Viamonte.
 
El Festival de Música se transmite a través de una pantalla gigante al aire libre, con la proyección de importantes espectáculos. El programa está compuesto por óperas, conciertos y ballets de las más importantes producciones del mundo. La entrada es gratuita.
 
Por segundo año consecutivo, el Festival de Música tendrá una programación de 19 proyecciones de primer nivel que incluye óperas, conciertos y ballets provenientes de las mejores producciones del mundo. Asimismo, esta segunda edición tendrá un cierre de lujo que ofrecerá el Teatro Colón (el domingo 14 de febrero) con un espectáculo en vivo en la Plaza Vaticano: “Mahagonny Songspiel” Ópera de Cámara compuesta por Kurt Weill y Bertolt Brecht bajo la dirección de Marcelo Lombardero.
 
“Estamos muy orgullosos de presentar la segunda edición del Festival de Música que el año pasado convocó a más de diez mil personas. Esperamos repetir el éxito y convocar  en esta oportunidad a un público muy numeroso a disfrutar de un gran espectáculo gratuito, con una programación muy original y de primer nivel internacional que la Asociación Centro Histórico Teatro Colón ofrecerá durante el verano 2016”, señaló Jorge Agote Director General del Festival.
 
Programación:
 
El viernes a las 20hs: “El Barbero de Sevilla”. Ópera de Gioacchino Rossini. Dirección Musical: Carlo Montanaro. Orquesta y Coro de la Opera National de Paris.
 
El sábado a las 20hs: “Cascanueces”. Ballet - Música de Piotr I. Tchaîkovski. Coreografía y puesta en escena de Rudolf Noureev, posterior a Marius Petipa y Lev Ivanov. Ballet y Orquesta de la Opera National de Paris.
 
Jueves 21 de enero a las 20hs: “Motezuma”. Opera de Antonio Vivaldi. Festival Internacional Cervantino 2015. Opera en versión Concierto. Orquesta Barroca Modo Antiguo.
 
Viernes 22 de enero a las 20hs: Camerata Bariloche. Festival Internacional Cervantino 2015. Mozart, Divertimento núm. 2 KV 137 Bach, Concierto para violín, oboe y orquesta de cuerdas en Re menor BWV 1060 Piazzolla: “Adiós Nonino”; “Fuga y misterio”; “Oblivion”; “La Muerte del Ángel”; “Escualo”; “Calambre”; “Libertango”.
 
Sábado 23 de enero a las 20hs: “La Fanciulla del West”. Opera de Giacomo Puccini. Dirección Musical: Carlo Rizzi. Orquesta y Coro de la Opera National de Paris.
 
Viernes 5 de febrero a las 20hs: “Aída”. Opera de Giuseppe Verdi. Dirección Musical: Philippe Jordan. Orquesta y Coro de la Opera National de Paris.
 
Viernes 12 de febrero a las 20hs: “Tosca”. Opera de Giacomo Puccini. Dirección Musical: Daniel Oren. Orquesta y Coro de la Opera National de Paris.
 
Se cancela por lluvia. La ubicación del público será según orden de llegada.
 
Programación completa del festival: Festival de Música Plaza Vaticano: http://www.plazavaticano.com.ar/festival.html


COMENTARIOS



UBICACIÓN