TRANSPORTE PÚBLICO

El incierto futuro de Piccardo al frente de SBASE

Juan Pablo Piccardo, actual titular de Subterráneos de Buenos Aires, no tendría asegurada su continuidad al frente del organismo en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo Gobierno porteño viene acompañado de nuevos nombres que ocuparán los cargos de gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de estos lugares es Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), actualmente a cargo de Juan Pablo Piccardo.

Sin embargo, como adelantó el portal enelsubte.com, Piccardo no tendría garantizada la continuidad al frente de SBASE en la futura gestión de Horacio Rodríguez Larreta. De todos modos, la ausencia de nombres que suenan para ocupar ese cargo motivó a que Piccardo iniciara su maniobra para conservar el puesto.

Según fuentes consultadas, "o es seguro que (Piccardo) se quede, pero si se queda es porque Horacio (Rodríguez Larreta) no encontró a nadie para reemplazarlo”.

Juan Pablo Piccardo, además, denuncian los trabajadores, es uno de los funcionarios porteños más cuestionados por las causas penales que arrastra desde el sector privado cuando fue despedido de la empresa Isenbeck sospechado por malversación de fondos, pero también por verse envuelto en escándalos cuando ocupaba el Ministerio de Espacio Público (casos UCEP y Zahira Morales).

Actualmente, recaen sobre él denuncias penales por estafa al Estado por la compra de coches usados al Metro de Madrid para la línea B, que terminaron costando más caros que los cero kilómetro.

Como su relación con Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte porteño y futuro ministro nacional, no es buena, la expectativa de Piccardo es quedarse al frente de SBASE donde se convirtió en alguien difícil de reemplazar, lo que podría permitirle la continuidad al frente de uno de los servicios más codiciados del Gobierno porteño.


COMENTARIOS



UBICACIÓN