LINEAS B Y D

Nuevos nombres para estaciones de subte

En la sesión de ayer, la Legislatura porteña aprobó el cambio de denominación de dos estaciones de subte.


La Legislatura aprobó ayer, en primera lectura, un proyecto de ley para que la estación “Tribunales” de la línea D de subtes se denomine “Tribunales-Teatro Colón”.

“El fundamento de este cambio de denominación radica en la importancia que tiene el Teatro Colón y que es símbolo inequívoco de la cultura porteña”, argumentó la legisladora Lía Rueda (PRO) en los fundamentos del proyecto.
 
El teatro está ubicado sobre la calle Cerrito entre las intersecciones de las calles Viamonte y Tucumán y tiene entrada también por la calle Libertad. Fue inaugurado en 1908 luego de diecinueve años de obra, y es reconocido como uno de los más significativos teatros de ópera de Latinoamérica y el mundo.
 
Por el teatro pasaron una innumerable cantidad de artistas consagrados tanto en el ámbito nacional como internacional.
 
Rueda consideró que “tanto la Plaza Lavalle, como el Palacio de Justicia y el Teatro Colón generan un entorno que convierte a ese lugar en uno de los más interesantes de la Ciudad. La estación de subte se encuentra exactamente en el centro de ese entorno. Creemos que el Teatro Colón debe ser parte del nombre de la estación y además constituiría una genuina referencia para turistas”.
 
También se sancionó, en primera lectura, una iniciativa para denominar “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza” a la actual estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea B de subterráneos.
 
En los fundamentos, Hernán Rossi (SUMA+) señaló que el actual nombre “es ilógico” debido a motivos “relativos a cuestiones geográficas, ya que el nombre elegido claramente no refleja ni representa ningún tipo de orientación geográfica en la zona, existiendo por otra parte infinidad de referencias que si podrían indicar a los pasajeros de subte donde se encuentra la estación respectiva. Entendemos que el tan ansiado arribo del subte debería haber respetado la evocación histórica y la identidad del barrio denominándose ‘Villa Urquiza’ a dicha estación”, agregó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN