Ciudad sin armas

Presentan proyecto para prohibir la venta de armas en la ciudad

La iniciativa “Buenos Aires libre de armas y municiones” fue presentada por la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid.

La diputada María Rachid del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para que en la Ciudad se prohíba la venta de armas de fuego o municiones. Además, se establece la prohibición de habilitar establecimientos que se dediquen a la venta de las mismas. La iniciativa tiene como antecedente una propuesta de María José Lubertino.

La normativa pide adherir a la Ley Nacional Nº 26.216, que declara la emergencia nacional en materia de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados. También, en los fundamentos del texto, Rachid expone que la nueva ley de la creación de una agencia para el control de las armas, establece el desarrollo de políticas tendientes a reducir la circulación de armas en la sociedad.

Por esta voluntad de reducir el circulante de armas en la sociedad civil, es que se propone la prohibición de la venta en el territorio de la Ciudad, de armas de fuego y de municiones, y la prohibición de radicación de establecimientos comerciales que se dediquen a esta actividad”, aclaró la legisladora.

Y destacó que “Argentina es uno de los países más avanzados en materia de control de armas, como resultado de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en materia de armas en manos de civiles.


Para finalizar, la Diputada expresó en Parlamentario que la iniciativa “invita a la reflexión con relación a la tenencia de armas civiles y sus consecuencias inmediatas, y considera indispensable que el Estado concentre sus acciones en medidas que incidan en los mercados de armas y municiones, disminuyendo sus efectos negativos”.


COMENTARIOS